MINKKA´S

Las acciones desarrolladas por la Fundación Jóvenes para el Futuro, con el aporte Unión Europea y de la Oficina de las Naciones Unidas contra las Drogas y el Crimen (UNOC), en materia de atención y reinserción integral de jóvenes con problemas de usos y usos conflictivos de drogas ilícitas, que  se está ejecutando desde el mes de mayo 2014, con el objetivo de impulsar a la integración social y laboral de las personas con esta problemática.

Aprendiendo a diseñar y confeccionar calzado

 

En Tungurahua la principal actividad de manufactura, es de la industria del cuero, más específicamente fabricación de calzado de caucho y plástico (excepto el ortopédico y de asbesto u otro material textil sin suela aplicada), actividad con la mayor producción bruta de la provincia, 68,9 millones de dólares, con el mayor consumo de materia prima y materiales auxiliares, 39,9 millones de dólares, la que más impuestos paga de la provincia, 5,4 millones de dólares, la primera de la provincia en cuanto a generación de empleo, 1.320 personas ocupadas, y también la primera actividad en monto de sueldos y salarios pagados, 6,8 millones de dólares.

 

La primera actividad de manufactura de la provincia, en cada una de las variables analizadas”. “En lo referente a calzado de cuero en la Región 3 la provincia de Tungurahua produce el 50% de calzado de cuero del total de la zona, mientras que la provincia de Pastaza produce el 25% y la provincia de Cotopaxi el otro 25%, este sector en Tungurahua da empleo a 2.250 personas, factura al año la cantidad de $2,9 millones de dólares”. Agenda para la Transformación Productiva Territorial de Tungurahua. Cámara de Industrias de Tungurahua. ESTUDIO SECTORES TEXTIL-CONFECCIÓN, CUERO Y CALZADO Y METALMECANICO CARROCERO DE TUNGURAHUA, CIT, 2008.